Vauxhall Astra K Forum banner

La llave se atasca en el encendido

66K views 21 replies 13 participants last post by  kats  
G
#1 ·
Hola a todos,

Mi media naranja ha dicho que la llave ha empezado a atascarse en el encendido en los últimos días al intentar sacar la llave y ahora también me ha pasado a mí. Después de jugar un poco con el arranque del motor de nuevo y poner el coche en marcha y luego en estacionamiento de nuevo, se libera. Lo llevaré al concesionario, pero ¿alguien sabe qué podría ser?

Gracias,
Mike.

G
#5 ·
J155 said:
Hola,

Yo también estoy experimentando este problema. ¿Puede decirme si el problema se solucionó con la lubricación, por favor? ¿Es esto algo que Vauxhall cubre en garantía?
Primero intentaron un poco de lubricación en el bombín sin quitarlo para ver si lo solucionaba, ya que no podían hacernos un hueco de inmediato para un diagnóstico completo. Funcionó durante un par de semanas, pero empezó a atascarse de nuevo. Entonces reservé una cita adecuada y quitaron el bombín para lubricarlo todo correctamente hace una semana, así que crucemos los dedos para que se haya solucionado. Actualizaré en un par de semanas y te lo haré saber. Hubiera pensado que un reemplazo estaría cubierto por la garantía.

G
#7 ·
Hola a todos,

Solo para actualizar sobre esto: el departamento técnico de Vauxhall respondió que la palanca de cambios (la mía es automática) necesitaba ser reemplazada porque el interruptor que lleva dentro no funcionaba correctamente para liberar la llave del bombín. ¡Ha sido perfecto desde entonces, *tocando madera*!

#8 ·
Tuve el mismo problema, pero logré resolverlo sin llevarlo a un mecánico. Tengo un automático. Gracias a un video de YouTube, no puedo publicar el enlace porque estoy en mi teléfono y lo vi usando una aplicación. El botón de la palanca de cambios no se bloquea en su lugar para liberar la llave del bombín, es una característica de los coches automáticos. Así que puse WD40 en el botón, pero no demasiado. Solo trata de trabajarlo con un par de pulverizaciones más. Pon la marcha en reversa "R", presiona el botón y ponlo en posición de estacionamiento "P" con un poco de empuje, pero no demasiado fuerte.

#9 ·
Tengo el mismo problema en mi Astra tourer automático. El fallo es intermitente y lo acabo de recoger de Vauxhall y, como no les ha pasado a ellos, no harán nada al respecto. No estoy contento, el coche aún está en garantía.

#10 ·
Para actualizar después de recoger el coche, usé el coche para hacer una serie de viajes cortos y no tuve problemas, pero cuando llegué a casa en el último viaje, se atascó.
Al día siguiente, compré un coche nuevo que espero recoger mañana, siempre que este problema no acabe con el trato. Lo que pensé que era el mejor coche que he tenido se ha convertido en una pesadilla debido al mal servicio. Era un cliente leal de Vauxhall, pero nunca más.

#11 ·
Tengo el mismo problema con mi Astra Turbo 1.4 automático de 2016. Lo he llevado dos veces a un taller local, pero en ambas ocasiones soltaba la llave cuando llegaba y no pudieron hacer nada. WD40 en el encendido ha ayudado un par de veces, pero el problema sigue reapareciendo. El taller está hablando de reemplazar el bombín y la palanca de cambios, lo que costará más de 1000 £. Mi coche no hace mucho que salió de la garantía, con la perspectiva que da el tiempo debería haberla extendido. Agradecería cualquier ayuda con este problema. Intentaré WD40 en el botón de la palanca de cambios como se sugirió, aunque parece estar funcionando bien. Hablé con un concesionario Vauxhall que me aseguró que nunca había oído hablar de este problema, pero el concesionario Vauxhall local con el que hablé dijo que era un problema común con los Astras que resolvieron como se mencionó anteriormente a un costo significativo.

#12 ·
He estado teniendo este problema y creo que lo he resuelto!

Hay un mecanismo que se activa cuando el selector de marchas se saca de Park y un solenoide en el bombín de encendido bloquea la llave en su lugar. Cuando el selector se vuelve a poner en Park, este mecanismo se desactiva y el solenoide libera la llave... o al menos lo haría si todo estuviera bien!

Después de levantar el marco y la funda del selector de marchas, logré identificar el mecanismo que activa el solenoide de bloqueo/desbloqueo de la llave.

Cuando el selector de marchas se empuja hacia adelante y se bloquea en Park, se presiona un botón, que a su vez activa un solenoide en el bombín de encendido que desbloquea la llave. Si el selector no está en Park, entonces se suelta el botón y se activa el bloqueo del bombín de encendido.

Sin embargo, descubrí que había algo de "juego" en el selector, por lo que, aunque el selector estaba en Park (el bloqueo de la transmisión activado, la pantalla digital en el tablero mostraba "P" y el símbolo "P" junto al selector se iluminaba), no estaba lo suficientemente adelantado para activar la liberación.

Si esto te sucede (no puedes girar la llave a la posición "off" y no sale), pon el coche en Park y luego empuja el selector hacia adelante. Si necesita ajuste / tiene demasiado juego, deberías escuchar el "clic" del interruptor, pero luego el selector "retrocede" y el interruptor se desactiva cuando dejas de empujarlo. Si haces esto con el encendido puesto, también podrás escuchar el clic del solenoide en el bombín si el circuito está funcionando.

Para liberar la llave, haz lo siguiente:

1. Asegúrate de que el encendido esté puesto (no es necesario que el motor esté en marcha, solo gira la llave hasta que se encienda el tablero) y el selector esté en Park
2. Empuja el selector hacia adelante hasta que escuches el clic
3. Mientras mantienes el selector en esta posición hacia adelante, deberías poder girar completamente la llave a la posición "off" y retirarla como de costumbre.

Si intentas lo anterior con el encendido en la posición 1 (bloqueo de la dirección liberado pero el tablero no se enciende), esto no funcionará ya que los componentes eléctricos no se energizarán y necesitan estarlo para que esto funcione.

Para solucionar el fallo, tuve que acceder al ajustador del cable, lo cual es bastante fácil. Delante del selector debería haber un pequeño hueco. La alfombrilla de goma que hay en él simplemente se levanta y luego la base debe ser (¡suavemente!) levantada en la parte delantera y luego tirada hacia ti para sacarla de la consola. Ten cuidado al hacerlo para no dañar las grapas en la parte delantera ni las lengüetas guía en la parte trasera; deberías poder hacerlo a mano, sin herramientas. Una vez que esto esté fuera del camino, deberías ver el cable y el bloqueo del ajustador (una pinza de plástico amarilla en el ajustador)

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: No pude quitar el bloqueo por completo, así que no sé si se supone que debe quitarse por completo o simplemente levantarse un poco para permitir el ajuste. ¡No quería forzarlo en caso de que empeorara mucho las cosas!

De todos modos, después de un poco de trabajo, logré que el cable se ajustara lo suficiente para tirar del selector hacia adelante de modo que se presionara el interruptor de liberación. Luego empujé el bloqueo hacia abajo y lo volví a poner todo y ahora funciona bien y todavía selecciona las marchas correctamente. Solo tomó un PEQUEÑO ajuste para eliminar la holgura, así que no te vuelvas loco y SIEMPRE verifica que aún puedas seleccionar todas las marchas antes de volver a poner todo.

Solo como una nota al margen, también estaba tratando de quitar la perilla (hurr-hurr) para un mejor acceso, pero estaba atascada. Sin embargo, esto también puede haber empujado el conjunto del selector hacia la ubicación correcta, pero de cualquier manera el problema ya se ha solucionado.

Si no te sientes cómodo ajustando el cable tú mismo, puedes pedirle ayuda a un profesional, pero asegúrate de señalar el problema, ya que he visto mecanismos de selector completamente nuevos y barriles de bloqueo de reemplazo sugeridos como solución, lo cual puede ser costoso, innecesario y ¡puede que ni siquiera solucione el problema!

¡Espero que todo esto ayude!

#18 ·
¡He tenido este problema y creo que lo he resuelto!

Hay un mecanismo que se activa cuando el selector de marchas se saca de Park y un solenoide en el cilindro de encendido bloquea la llave en su lugar. Cuando el selector se vuelve a colocar en Park, este mecanismo se desactiva y el solenoide libera la llave... ¡o al menos lo haría si todo estuviera bien!

Después de levantar el marco y el fuelle del selector de marchas, logré identificar el mecanismo que activa el solenoide de bloqueo/desbloqueo de la llave.

Cuando el selector de marchas se empuja hacia adelante y se bloquea en Park, se presiona un botón, que a su vez activa un solenoide en el cilindro de encendido que desbloquea la llave. Si el selector no está en Park, el botón se libera y se activa el bloqueo del cilindro de encendido.

Sin embargo, descubrí que había algo de "juego" en el selector, por lo que, aunque el selector estaba en Park (el bloqueo de la transmisión activado, la pantalla digital en el tablero mostraba "P" y el símbolo "P" junto al selector se iluminaba), no estaba lo suficientemente adelantado para activar la liberación.

Si esto te sucede (no puedes girar la llave a la posición "off" y no sale), pon el coche en Park y luego empuja el selector hacia adelante. Si necesita ajuste / tiene demasiado juego, deberías escuchar el "clic" del interruptor, pero luego el selector "retrocede" y el interruptor se desactiva cuando dejas de empujarlo. Si haces esto con el encendido puesto, también podrás escuchar el clic del solenoide en el cilindro si el circuito funciona.

Para liberar tu llave, haz lo siguiente:

1. Asegúrate de que el encendido esté puesto (el motor no necesita estar funcionando, solo gira la llave hasta que se encienda el tablero) y el selector esté en Park
2. Empuja el selector hacia adelante hasta que escuches el clic
3. Mientras mantienes el selector en esta posición hacia adelante, deberías poder girar completamente la llave a la posición "off" y retirarla como de costumbre.

Si intentas lo anterior con el encendido en la posición 1 (bloqueo de la dirección liberado pero el tablero no se enciende), esto no funcionará ya que los componentes eléctricos no estarán energizados y necesitan estarlo para que esto funcione.

Para solucionar el fallo, tuve que acceder al ajustador del cable, lo cual es bastante fácil. Delante del selector, debería haber un pequeño hueco. La alfombrilla de goma de este simplemente se levanta y luego la base debe ser (¡suavemente!) levantada por la parte delantera y luego tirada hacia ti para sacarla de la consola. Ten cuidado al hacer esto para no dañar los clips en la parte delantera o las lengüetas guía en la parte trasera; deberías poder hacerlo a mano, sin herramientas. Una vez que esto esté fuera del camino, deberías ver el cable y el bloqueo del ajustador (un clip de plástico amarillo en el ajustador)

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: no pude quitar el bloqueo por completo, así que no sé si se supone que debe quitarse por completo o simplemente levantarse un poco para permitir el ajuste. ¡No quería forzarlo en caso de que empeorara mucho las cosas!

De todos modos, después de un poco de trabajo, logré que el cable se ajustara lo suficiente para tirar del selector hacia adelante de modo que se presionara el interruptor de liberación. Luego empujé el bloqueo hacia abajo y lo volví a poner todo y ahora funciona bien y todavía selecciona las marchas correctamente. Solo tomó un POCO de ajuste para eliminar el juego, así que no te vuelvas loco y SIEMPRE verifica que aún puedes seleccionar todas las marchas antes de volver a poner todo.

Solo como un aparte, también estaba tratando de quitar la perilla (hurr-hurr) para un mejor acceso, pero estaba atascada. Sin embargo, esto también puede haber empujado el conjunto del selector de nuevo a la ubicación correcta, pero de cualquier manera el problema ya se ha solucionado.

Si no te sientes cómodo ajustando el cable tú mismo, por todos los medios, pregunta a un profesional, pero asegúrate de señalar el problema, ya que he visto mecanismos de selección nuevos completos y cilindros de bloqueo de reemplazo sugeridos como solución, lo que puede ser costoso, innecesario y ¡puede que ni siquiera solucione el problema!

¡Espero que esto ayude!
Hola a todos, recuperando un hilo aquí, lo siento. Pero estoy encontrando el mismo problema. No puedo, por nada del mundo, encontrar de qué está hablando este usuario. ¿Hay alguna foto, por favor? Del clip amarillo. Encontré el cable, pero no hay un clip amarillo en el mío, ni siquiera sé si estoy mirando la cosa correcta. Sin embargo, sé que mi palanca de cambios tiene demasiado juego hacia adelante y hacia atrás en el estacionamiento, así que sé que necesita apretarse.

#13 ·
Buena información, gracias por publicarla.

Acabo de notar un ruido en la columna de dirección / encendido cuando mi palanca está en posición de estacionamiento y presiono el gatillo para liberarla y salir.

Es un clic bastante fuerte que definitivamente no solía estar ahí, ¿así que sería el solenoide entonces, por lo que has visto?

#17 ·
Esto podría ayudar a alguien, pero acabo de descubrir que la llave de mi coche solo se atasca en el encendido si mi asistente de aparcamiento está activado. He empezado a desactivar mi asistente de aparcamiento y este problema ya no ocurre. De todos modos, conduzco un Astra automático de 2019.

#21 ·
¿Puede alguien aconsejarme sobre cómo ajustar el cable del selector de marchas, por favor, de la manera mencionada por Majorward?
Hola, afortunadamente pude desenterrar las fotos que tomé. Muestran la ubicación del microinterruptor y también el ajustador del cable.

Attachments

#22 ·
Me quedé atascado y no se libera, lo que también me pasa a mí. Si quitas una batería, he descubierto que la llave sale con normalidad, es bastante molesto si tienes que hacer esto cada vez, ¡pero es un truco rápido en lugar de tener que dejarla ahí si no puedes sacarla!